Evangelio según Longinus - portada«El tiempo puede curar las heridas, pero las cicatrices permanecen».

Marco Celio Longino nunca imaginó que el nuevo encargo del prefecto de Judea iba a hacer peligrar su vida.

Mientras recorre la Jerusalén del primer siglo de nuestra era, Longino contacta con diferentes personajes que van desvelando una trama de traición y muerte que podría hacer peligrar el dominio romano sobre Judea. La investigación sobre un predicador que procuraba alzar en rebeldía al pueblo judío llevará al centurión a descubrir la futilidad de sus acciones, aunque también logrará apaciguar a los fantasmas de su pasado.

Escrita con algunas de las convenciones habituales en el género negro, pero sin dejar de lado la recreación histórica, la obra se apoya en los escritos bíblicos para describir unos hechos trascendentales para el mundo occidental.

Los lectores opinan…

«Brillante se mire por donde se mire. Este es uno de esos libros que te absorbe de tal forma que parece que eres parte de la historia».

«El punto de verosimilitud lo dan las descripciones de los lugares (…). Junto a las citas bíblicas, denotan la labor previa de documentación».

Ediciones

Formato digital. Versión Kindle (ASIN B00XR0OQE6). Precio: 0,99 €. A la venta en este enlace.

Tapa blanda. Editada bajo el sello de publicación independiente Createspace (ISBN-13: 978-1512214840). Precio: 6,37 €. A la venta en este enlace.

Complementos a la lectura